Análisis comparativo de los costes de acceso a centros de servicio y bases de datos

Autores/as

  • J. M. Pérez Aranda Departamento de Marketing. Telefónica

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.1993.v16.i4.374

Palabras clave:

Bases de datos, Tarifas, Redes de transmisión de datos, Servicios telefónicos, Telemática, Servicios de valor añadido, Ibertex, Videotex, X.28, X.25, X.32

Resumen


A pesar de ser el precio uno de los elementos más importantes en la estrategia de implantación y desarrollo de cualquier producto o servicio, por diferentes circunstancias no hay disponibles trabajos suficientemente accesibles y explícitos que faciliten a los no especialistas en telecomunicaciones la comprensión de las tarifas y de su concreción en las diversas situaciones de nuestro diario quehacer. Con este artículo se intenta paliar, al menos en una pequeña parte, esa carencia. Contiene, junto a un resumen simplificado de las tarifas de algunos servicios de transmisión de datos comercializados por Telefónica de España, un pequeño análisis comparativo de los costes de acceso en línea a bases de datos españolas y de otros países

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1993-12-30

Cómo citar

Pérez Aranda, J. M. (1993). Análisis comparativo de los costes de acceso a centros de servicio y bases de datos. Revista Española De Documentación Científica, 16(4), 374–385. https://doi.org/10.3989/redc.1993.v16.i4.374

Número

Sección

Estudios