Productividad científica y evolución de las tesis doctorales en Educación Superior: análisis por género y temáticas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.2020.4.1711

Palabras clave:

Educación Superior, tesis doctoral, bibliometría, producción científica, indexación, documentación científica

Resumen


El objetivo de este estudio es analizar la productividad científica sobre Educación Superior, profundizando en los parámetros de las tesis doctorales sobre este campo atendiendo a variables bibliométricas e identificando los tópicos de las tesis doctorales y las tendencias en Educación Superior en la consecución del título de Doctor. Este estudio es de carácter descriptivo longitudinal, retrospectivo y bibliométrico de la producción científica en tesis doctorales defendidas en las universidades españolas sobre Educación Superior y registradas en la base de datos TESEO desde su primera publicación, 1976, hasta el curso académico 2018-2019. Las variables analizadas en el estudio ponen de manifiesto las diferencias entre hombres y mujeres en el ámbito académico, especialmente a la hora de ostentar el cargo de presidenta de tribunal de tesis doctoral. Los resultados reflejan que este campo ha sufrido un proceso de consolidación con un crecimiento lineal y constante en la producción de tesis doctorales.

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Publicado

2020-12-01

Cómo citar

Ferreira, C. . (2020). Productividad científica y evolución de las tesis doctorales en Educación Superior: análisis por género y temáticas. Revista Española De Documentación Científica, 43(4), e278. https://doi.org/10.3989/redc.2020.4.1711

Número

Sección

Estudios