Revista española de Documentación Científica, Vol 28, No 2 (2005)

Estudio de similitudes entre áreas temáticas


https://doi.org/10.3989/redc.2005.v28.i2.166

L. González

Departamento de Economía Aplicada I. Universidad de Sevilla.

F. Velasco

Departamento de Economía Aplicada I. Universidad de Sevilla.

R. M. Gasca

Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Universidad de Sevilla.

F. de la Rosa

Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Universidad de Sevilla.

Resumen


En este trabajo presentamos unos resultados que permiten la representación gráfica de las similitudes entre centros de interés que aparecen en las páginas Web que se encuentran distribuidas en Internet. Para ello se cuantifica y representa gráficamente por medio de un índice de similitud entre los diferentes centros de interés, de acuerdo a una interpretación intuitiva de similitud entre conjuntos. La utilización de una función procedente de la teoría del aprendizaje nos permite estudiar, a partir de la información en las páginas Web, la similitud o interrelación que existe entre diferentes líneas de investigación. El análisis visual de dichas interrelaciones se ha aplicado al área de investigación del aprendizaje referido al período mayo 2003-mayo 2004. Asimismo, se construyen varias tablas que aclaran la potencialidad futura de este índice de similitud.

Palabras clave


similitud; líneas de investigación; visualización; Internet

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 2005 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista redc.cchs@cchs.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es