Opinión de Profesores Titulares y Catedráticos de Universidad acerca de criterios y estándares para la acreditación del profesorado universitario

Autores/as

  • Juan Carlos Sierra Facultad de Psicología. Universidad de Granada
  • Gualberto Buela-Casal Facultad de Psicología. Universidad de Granada
  • María Paz Bermúdez Sánchez Facultad de Psicología. Universidad de Granada
  • Pablo Santos-Iglesias Facultad de Psicología. Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.2009.3.678

Palabras clave:

acreditación docente, profesorado universitario, cuerpo docente

Resumen


Este estudio descriptivo analiza la importancia que Profesores Titulares de Universidad y Catedráticos de Universidad de España otorgan a distintos indicadores de evaluación docente, examinándose además las diferencias entre ambos cuerpos docentes. Una muestra representativa de 1.294 Profesores Titulares y Catedráticos de Universidad españoles respondieron a una encuesta enviada por correo electrónico. Los resultados señalan que los indicadores más valorados tienen que ver con la investigación y muestran escasas diferencias entre ambos cuerpos docentes, lo que supone una ventaja para la fiabilidad y objetividad del proceso de acreditación y concurso de acceso a los cuerpos de funcionarios docentes universitarios en España.

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Publicado

2009-09-30

Cómo citar

Sierra, J. C., Buela-Casal, G., Bermúdez Sánchez, M. P., & Santos-Iglesias, P. (2009). Opinión de Profesores Titulares y Catedráticos de Universidad acerca de criterios y estándares para la acreditación del profesorado universitario. Revista Española De Documentación Científica, 32(3), 89–100. https://doi.org/10.3989/redc.2009.3.678

Número

Sección

Estudios