Documentación científica sobre educación: fuentes secundarias

Autores/as

  • María Jesús Romera Iruela Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Facultad de Educación. Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.1997.v20.i4.574

Palabras clave:

Documentación Científica sobre Educación, fuentes documentales, documentos secundarios, recuperación de la información, profesionales de la educación

Resumen


En el presente artículo se realiza una aproximación conceptual al término «Documentación Científica sobre Educación». Posteriormente se seleccionan y analizan los siete tipos de fuentes secundarias en educación que se consideran más significativos para satisfacer las necesidades informativas de los profesionales de la educación: bibliografías, catálogos, boletines de sumarios, revistas de resúmenes, índices bibliográficos, índices de citas y bases de datos. Se concluye subrayando la importancia y la necesidad de incorporar conocimientos sobre las fuentes documentales secundarias consideradas en la formación inicial y permanente de los profesionales de la educación, posibilitándose así la transferencia de los resultados de la investigación a la práctica educativa.

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Publicado

1997-12-30

Cómo citar

Romera Iruela, M. J. (1997). Documentación científica sobre educación: fuentes secundarias. Revista Española De Documentación Científica, 20(4), 393–408. https://doi.org/10.3989/redc.1997.v20.i4.574

Número

Sección

Estudios