Los servicios de información y referencia en el contexto de la biblioteca universitaria actual

Autores/as

  • Angel Beumala Biblioteca de la ETS d’Enginyers Industrials de Barcelona. Universitat Politècnica de Catalunya
  • María Dolors Mas Biblioteca de la ETS d’Enginyers Industrials de Barcelona. Universitat Politècnica de Catalunya
  • Montserrat Ramón Biblioteca de la ETS d’Enginyers Industrials de Barcelona. Universitat Politècnica de Catalunya
  • Montserrat Tornés Biblioteca de la ETS d’Enginyers Industrials de Barcelona. Universitat Politècnica de Catalunya

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.1997.v20.i1.598

Palabras clave:

Servicio de referencia, biblioteca universitaria, calidad

Resumen


Se enumeran los principales elementos que hacen falta para la organización de un servicio de información y referencia eficaz en una biblioteca universitaria, poniendo especial énfasis en la atención al usuario, las habilidades en comunicación interpersonal y la explotación de la red Internet. Se expone la filosofía de trabajo de los bibliotecarios referencistas del Servicio de Información y Referencia de la Biblioteca de la ETS de Ingenieros Industriales de Barcelona, y se contextualiza en la búsqueda de la calidad de los servicios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1997-03-30

Cómo citar

Beumala, A., Mas, M. D., Ramón, M., & Tornés, M. (1997). Los servicios de información y referencia en el contexto de la biblioteca universitaria actual. Revista Española De Documentación Científica, 20(1), 25–38. https://doi.org/10.3989/redc.1997.v20.i1.598

Número

Sección

Estudios