Servicios de voz para la gestión de la información

Autores/as

  • Carmen Díez Carrera Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Biblioteconomía y Documentación
  • Gregorio Escalada Sardina Telefónica Investigación y Desarrollo. División de Servicios de Tratamiento del Habla

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.1996.v19.i4.608

Palabras clave:

Tecnología del habla, Tratamiento automático de la lengua natural, Lingüística y Documentación, Industrias de la lengua

Resumen


Los servicios de voz constituyen uno de los medios más novedosos de acceso a los sistemas de información, basados en el tratamiento informático de la misma para conseguir sistemas de reconocimiento y síntesis de voz. El presente artículo la analiza en sus diversos aspectos -fisiológico, físico y lingüístico-, su tratamiento informático y concluye con un muestrario de aplicaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1996-12-30

Cómo citar

Díez Carrera, C., & Escalada Sardina, G. (1996). Servicios de voz para la gestión de la información. Revista Española De Documentación Científica, 19(4), 411–426. https://doi.org/10.3989/redc.1996.v19.i4.608

Número

Sección

Estudios

Artículos más leídos del mismo autor/a