Revista española de Documentación Científica, Vol 36, No 2 (2013)

La Universidad del siglo XXI: nueva docencia, nuevo bibliotecario


https://doi.org/10.3989/redc.2013.2.923

Ana Extremeño
Facultad de Documentación Universidad de Alcalá, Madrid, España

María João Amante
ISCTE – Instituto Universitario de Lisboa, Servicios de Información y Documentación, Lisboa, Portugal

António Firmino da Costa
ISCTE – Instituto Universitario de Lisboa, Departamento de Sociologia, Lisboa, Portugal

Resumen


La metodología en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los Centros de Enseñanza Superior está experimentando unos cambios profundos que también los implica en la propia organización educativa. A ello hay que añadir que los avances tecnológicos e Internet han contribuido de forma decisiva a un aprendizaje más abierto e interactivo que obliga a los profesionales de la información a adoptar nuevos roles para hacer frente a los retos que se le presentan, así como a nuevos comportamientos para lograr los compromisos que se les demandan. Atendiendo a estas premisas y teniendo en cuenta sus implicaciones, el objetivo de este trabajo es definir el nuevo concepto de bibliotecario en los Centros de Enseñanza Superior.

Palabras clave


Bibliotecarios universitarios; centros de enseñanza superior

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