El sistema de acreditación nacional: la opinión de los profesores universitarios de Contabilidad

Autores/as

  • Manuel Larrán-Jorge Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Universidad de Cádiz
  • Bernabé Escobar-Pérez Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Universidad de Sevilla
  • Emma García-Meca Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Universidad Politécnica de Cartagena.

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.2013.3.947

Palabras clave:

Acreditación, modelo universitario, evaluación, investigación, revistas científicas

Resumen


El objetivo de este estudio es analizar la opinión del profesorado universitario en Contabilidad sobre el modelo universitario actual de acreditación nacional y la valoración de los distintos criterios establecidos para la promoción universitaria. Los resultados obtenidos en una encuesta ponen de manifiesto un cierto descontento de la comunidad académica del área de Contabilidad en lo relativo a la ponderación de artículos JCR incluidos en listados ISI, considerada excesiva. A su vez existe una creencia general acerca de que el actual sistema de acreditación promueve actitudes individualistas y no valora adecuadamente las actividades docentes, aunque existen diferencias de opinión en función del género, tamaño de universidad, edad, categoría profesional y posesión o no de tramos de investigación.

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Publicado

2013-09-30

Cómo citar

Larrán-Jorge, M., Escobar-Pérez, B., & García-Meca, E. (2013). El sistema de acreditación nacional: la opinión de los profesores universitarios de Contabilidad. Revista Española De Documentación Científica, 36(3), e015. https://doi.org/10.3989/redc.2013.3.947

Número

Sección

Estudios