Evolución de los factores de posicionamiento web y adaptación de las herramientas de optimización

Autores/as

  • Jorge Morato Universidad Carlos III de Madrid
  • Sonia Sánchez-Cuadrado Universidad Carlos III de Madrid
  • Valentín Moreno Universidad Carlos III de Madrid
  • Jose Antonio Moreiro Universidad Carlos III de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.2013.3.956

Palabras clave:

Herramientas SEO, optimización en motores de búsqueda, posicionamiento web

Resumen


Las herramientas de optimización web, Search Engine Optimization (SEO), se utilizan para analizar y mejorar los sitios web en relación a distintos factores de posicionamiento. Esta investigación estudia la evolución de las estrategias de posicionamiento web y analiza la adaptación de las herramientas de optimización a estos factores. Además, se estudian qué factores de posicionamiento están presentes en las herramientas SEO más populares. En la fase experimental se analiza el grado en que las estrategias de optimización mejoran el posicionamiento, y en qué medida se encuentran esas funcionalidades en las herramientas SEO. Adicionalmente se han analizado foros y blogs oficiales para descubrir nuevas pautas de evolución de los motores de búsqueda y el grado en que las herramientas SEO pueden adaptarse a dichos cambios. Aunque estas herramientas optimizan el posicionamiento, los resultados sugieren la necesidad de introducir importantes mejoras que aumenten su potencialidad futura.

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Publicado

2013-09-30

Cómo citar

Morato, J., Sánchez-Cuadrado, S., Moreno, V., & Moreiro, J. A. (2013). Evolución de los factores de posicionamiento web y adaptación de las herramientas de optimización. Revista Española De Documentación Científica, 36(3), e018. https://doi.org/10.3989/redc.2013.3.956

Número

Sección

Estudios