Universidades y Google News: visibilidad internacional a través de los medios de comunicación online

Autores/as

  • Víctor Herrero-Solana Univ Granada, SCImago-UGR
  • Luis Arboledas RTVE, Unidad Informativa Granada
  • Elisa Legerén-Álvarez Univ Granada, SCImago-UGR

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.2014.3.1130

Palabras clave:

Imagen corporativa, reputación online, medios digitales, universidades, Google News, visibilidad mediática

Resumen


La difusión de la actividad científica y la mediatización de la ciencia en la actualidad convergen en Internet. Ambos procesos contribuyen a la creación de la reputación online de las instituciones académicas. Este estudio discute si la capacidad investigadora de una universidad repercute en su presencia en los medios digitales. Para responder a esta cuestión se mide y compara la producción científica y las noticias recuperadas por Google News de nueve universidades. Los resultados muestran que las instituciones académicas con mayor capacidad científica tienen a su vez más visibilidad mediática y, por tanto, más impacto y prestigio.

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Publicado

2014-09-30

Cómo citar

Herrero-Solana, V., Arboledas, L., & Legerén-Álvarez, E. (2014). Universidades y Google News: visibilidad internacional a través de los medios de comunicación online. Revista Española De Documentación Científica, 37(3), e052. https://doi.org/10.3989/redc.2014.3.1130

Número

Sección

Estudios