Revista española de Documentación Científica, Vol 39, No 3 (2016)

Análisis bibliométrico de las tesis doctorales españolas indexadas con el descriptor “Sector de la educación” (1976/2014)


https://doi.org/10.3989/redc.2016.3.1331

Olga Moreno-Fernández
Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, España

Pilar Moreno-Crespo
Facultad de Formación del Profesorado. Universidad de Extremadura, España

Resumen


El presente trabajo es un análisis de la estructura productiva de la investigación española catalogada con el descriptor “sector de la educación” a través de los datos extraídos de las tesis doctorales en España en el período 1976/2014. Para ello se ha aplicado el análisis bibliométrico, utilizando la base de datos bibliográfica TESEO para localizar las tesis doctorales. Los resultados describen la producción según quinquenios, universidades, directores, evaluadores, así como el idioma de los trabajos, el sexo de los doctorandos y la mención europea/internacional del título. El número total de tesis producidas en el período estudiado es de 485 títulos. La tendencia general indica un incremento constante, con un crecimiento exponencial en los últimos 15 años, con una alta presencia de trabajos relacionados con la Economía de la Educación en la primera mitad del período estudiado que pasa a inclinarse posteriormente por los trabajo en Ciencias de la Educación.

Palabras clave


Indexación; bibliometría; tesis doctorales; sector de la educación; educación superior

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