Análisis bibliométrico de las tesis doctorales españolas indexadas con el descriptor “Sector de la educación” (1976/2014)

Autores/as

  • Olga Moreno-Fernández Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla
  • Pilar Moreno-Crespo Facultad de Formación del Profesorado. Universidad de Extremadura

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.2016.3.1331

Palabras clave:

Indexación, bibliometría, tesis doctorales, sector de la educación, educación superior

Resumen


El presente trabajo es un análisis de la estructura productiva de la investigación española catalogada con el descriptor “sector de la educación” a través de los datos extraídos de las tesis doctorales en España en el período 1976/2014. Para ello se ha aplicado el análisis bibliométrico, utilizando la base de datos bibliográfica TESEO para localizar las tesis doctorales. Los resultados describen la producción según quinquenios, universidades, directores, evaluadores, así como el idioma de los trabajos, el sexo de los doctorandos y la mención europea/internacional del título. El número total de tesis producidas en el período estudiado es de 485 títulos. La tendencia general indica un incremento constante, con un crecimiento exponencial en los últimos 15 años, con una alta presencia de trabajos relacionados con la Economía de la Educación en la primera mitad del período estudiado que pasa a inclinarse posteriormente por los trabajo en Ciencias de la Educación.

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Publicado

2016-09-30

Cómo citar

Moreno-Fernández, O., & Moreno-Crespo, P. (2016). Análisis bibliométrico de las tesis doctorales españolas indexadas con el descriptor “Sector de la educación” (1976/2014). Revista Española De Documentación Científica, 39(3), e146. https://doi.org/10.3989/redc.2016.3.1331

Número

Sección

Estudios