Revista española de Documentación Científica, Vol 40, No 1 (2017)

Museos y engagement. La calidad de los espacios web como soporte del compromiso


https://doi.org/10.3989/redc.2017.1.1383

Raquel Martínez-Sanz
Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Valladolid., España
orcid http://orcid.org/0000-0002-4753-0282

Salomé Berrocal-Gonzalo
Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Valladolid., España
orcid http://orcid.org/0000-0002-0483-0509

Resumen


La comunicación de los museos con sus públicos a través de plataformas online, tales como webs, blogs o redes sociales, se reafirma como una estrategia eficiente a la hora de fortalecer la relación con los distintos públicos. Este estudio defiende la asociación entre el valor intangible conocido como engagement y la comunicación corporativa y proporciona algunas de las claves para su correcta gestión en el entorno digital. Asimismo, y a través del análisis de contenido y de la estadística inferencial, se da respuesta a tres preguntas de investigación que demuestran la conexión entre la calidad ofrecida en la página web corporativa de 21 museos de arte contemporáneo y el compromiso logrado. Concretamente, el estudio de regresión lineal y el estadístico de Pearson confirman la correlación entre calidad web, visitas recibidas y popularidad en la Red.

Palabras clave


Compromiso; valores intangibles; comunicación; website; museos; Web 2.0.

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