Revista española de Documentación Científica, No Monográfico (2012)

El fin de la ALFIN


https://doi.org/10.3989/redc.2012.mono.975

Antonio Calderón-Rehecho
Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid., España

Resumen


No disponible

Texto completo:


PDF

Referencias


AASL: American Association of School Libraries (2007). Standards for the 21st Century Learners. [Recuperado el 1 de mayo de 2012 de]: http://www.ala.org/aasl/guidelinesandstandards/learningstandards/standards

Alfared (2008): Foro Red Alfabetización informacional. Portal mantenido por la Secretaría de Estado de Cultura. [Recuperado el 30 de abril de 2012 de]: http://www.alfared.org/

Area, M.; Pessoa, T. (2012). De lo sólido a lo líquido: las nuevas alfabetizaciones ante los cambios culturales de la web 2.0. Comunicar: revista científica de comunicación y educación.

Brey, Antoni; Innerarity, Daniel; Mayos, Gonçal (2009). La sociedad de la ignorancia. Barcelona: Zero Factory. 206 p. Proyecto de La Segunda Edad Contemporánea. ISBN 978-84-613-2970-0. [Recuperado el 1 de mayo de 2012 de]: http://www.infonomia.com/pdf/sociedad_de_la_ignorancia_es.pdf

CEIP San Juan de la Peña (2011). Proyectos Documentales Integrados: recopilación de materiales de Rosa Piquín. [Recuperado el 1 de mayo de 2012 de]: http://cpsjphue.educa.aragon.es/proyectos-documentales-integrados

CI2 (2011): Competencias informáticas e informacionales. Portal de la Comisión mixta intersectorial CRUE-TIC y REBIUN. [Recuperado el 30 de abril de 2012 de]: http://ci2.innn.es/

Competencias informacionales y digitales en la Educación Superior (2010): monográfico coordinado por Manuel Area Moreira. RUSC: Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, v. 7, n. 2. [Recuperado el 1 de mayo de 2012 de]: http://rusc.uoc.edu/ojs/index.php/rusc/article/viewFile/v7n2-area/v7n2-competencias-informacionales-y-digitales-en-educacion-superior

Fernández García, J. J. (2008). Más allá de Google. Barcelona: Zero Factory. 206 p. Proyecto de Infonomía.com. ISBN 978-84-612-1535-5. [Recuperado el 1 de mayo de 2012 de]: http://www.infonomia.com/pdf/Mas_alla_de_Google_2008.pdf

Gómez-Hernández, J.A. (2012). Alfabetización y autocrítica del comportamiento informacional mediante el humor gráfico de El Roto y Mauro Entrialgo. Notas ThinkEPI, 9 de enero. Anuario ThinkEPI. [Recuperado el 30 de abril de 2012 de]: http://www.thinkepi.net/alfabetizacion-y-autocritica-del-comportamiento-informacional-medianteel-humor-grafico-de-el-roto-y-mauro-entrialgo

Lara, T. (2010). Programa del módulo de competencias digitales UNIA-EOI 2010. Tíscar.com, 8 de abril de 2010. [Recuperado el 2 de mayo de 2012]: http://tiscar.com/2010/04/08/programa-del-modulo-de-competencias-digitales-unia-eoi-2010/

Otte, M. (2010). El crash de la información: los mecanismos de la desinformación cotidiana. Barcelona: Planeta. 347 p. ISBN 978-84-344-6923-5.

Ramonet, I. (2011). De resistencia y de ira: quince años. Le Monde diplomatique en español. 206 p. ISBN 978-84-95798-15-2.

Veintitantas experiencias ALFIN y una canción esperanzada (2012): monográfico coordinado por Felicidad Campal. 27 breves artículos. [Recuperado el 1 de mayo de 2012 de]: http://www.alfared.org/content/veintitantas-experiencias-alfin-y-una-canci-n-esperanzada/1287




Copyright (c) 2012 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista redc.cchs@cchs.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es