Implicación de los gobiernos locales en la promoción del emprendimiento: evidencia para España

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.2019.1.1559

Palabras clave:

divulgación de información, emprendimiento, gobiernos locales, indicadores, sitios web

Resumen


En el contexto de la divulgación de información de las administraciones locales, el presente estudio analiza, en primer lugar, el grado y el tipo de información sobre emprendimiento que los gobiernos locales de la provincia de Cáceres ofrecen a través de sus sitios web y, en segundo lugar, las posibles similitudes o diferencias existentes entre los municipios con respecto a sus niveles de divulgación. Los resultados muestran que el grado de información divulgado es bajo y que la información que más se divulga es la de carácter general, seguida de la información sobre emprendimiento digital y divulgación y comunicación con el emprendedor. La información divulgada sobre recursos y apoyo al emprendedor y emprendimiento activo, aunque existe, es muy escasa. El estudio también muestra la existencia de dos categorías de ayuntamientos en función del nivel de divulgación de información y sus características poblacionales, socio-económicas, fiscales y políticas que éstos presentan en cada una de ellas.

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Publicado

2019-03-30

Cómo citar

Cagica Carvalho, L., Pérez Calderón, E., & Pache Durán, M. (2019). Implicación de los gobiernos locales en la promoción del emprendimiento: evidencia para España. Revista Española De Documentación Científica, 42(1), e226. https://doi.org/10.3989/redc.2019.1.1559

Número

Sección

Estudios