Análisis de la estabilidad cronológica de las listas de revistas pedagogicas por rangos de demanda en el Departamento de Acceso al Documento Primario del ISOC (1985-1988)

Autores/as

  • Mª. Jesús Romera lruela Departamento de Teoría e Historia de la Educación. UCM.

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.1990.v13.i2.717

Palabras clave:

User studies, Documentary demand, Educational journals, Journals aelection, Document availabiblity

Resumen


Se estudia la evolución de la demanda de revistas pedagógicas procedente de los usuarios del Departamento de Acceso al Documento Primario del ISOC, durante los años 1985 a 1988. Se analizan tres aspectos principales: distribución de la demanda por títulos de revista; estabilidad cronológica de las listas de revistas pedagógicas más solicitadas y accesibilidad en las bibliotecas españolas de las revistas estables y más solicitadas. Los resultados muestran: a) que las diez revistas solicitadas con mayor frecuencia en cada año del periodo estudiado satisfacen procentajes de la demanda comprendidos entre el 21% y el 27%; b) las listas de las revistas más solicitadas presentan una clara inestabilidad en el transcurso del tiempo; c) la mayor parte de las colecciones de las revistas comunes en las cuatro listas anuales están incompletas en las bibliotecas españolas. Este hecho plantea problemas de acceso a los documentos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1990-06-30

Cómo citar

Romera lruela, M. J. (1990). Análisis de la estabilidad cronológica de las listas de revistas pedagogicas por rangos de demanda en el Departamento de Acceso al Documento Primario del ISOC (1985-1988). Revista Española De Documentación Científica, 13(2), 717–732. https://doi.org/10.3989/redc.1990.v13.i2.717

Número

Sección

Estudios