La herramienta «BiQual» como instrumento para el estudio de la calidad del servicio en bibliotecas universitarias españolas de ciencia y tecnología

Autores/as

  • María Pinto Facultad de Biblioteconomía
  • Viviana Fernández Marcial Universidad CEU-San Pablo. Madrid
  • Carmen Gómez-Camarero Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.2007.v30.i4.400

Palabras clave:

calidad del servicio, evaluación de bibliotecas, bibliotecas universitarias, cuestionarios, BiQual

Resumen


Se presentan los resultados parciales de una investigación realizada durante los años 2003 al 2006 en la población de usuarios de bibliotecas universitarias españolas de Ciencia y Tecnología (C y T). La investigación se ha trabajado con una muestra de encuestados del sector académico procedente de 19 universidades. La aportación fundamental de esta investigación es la de presentar la herramienta BiQual para la evaluación y estudio de la calidad del servicio en bibliotecas universitarias y en particular de C y T. Esta herramienta se ha creado teniendo como base el punto de vista de los usuarios. Los resultados identifican comportamientos de estos usuarios y los aspectos que afectan a la calidad del servicio en este entorno.

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Publicado

2007-12-30

Cómo citar

Pinto, M., Fernández Marcial, V., & Gómez-Camarero, C. (2007). La herramienta «BiQual» como instrumento para el estudio de la calidad del servicio en bibliotecas universitarias españolas de ciencia y tecnología. Revista Española De Documentación Científica, 30(4), 465–491. https://doi.org/10.3989/redc.2007.v30.i4.400

Número

Sección

Estudios

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