Investigación sobre Bibliotecología, Ciencia de la Información, e Inteligencia Empresarial, a través de las presentaciones a los congresos INFO e IntEmpres: un análisis bibliométrico (2002-2012)

Autores/as

  • Carlos Luis González-Valiente Departamento de Informática y Gestión de la Información del Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica (GESIME)

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.2016.4.1377

Palabras clave:

bibliometría, producción científica, Congreso Internacional de Información (INFO), Taller Internacional sobre Inteligencia Empresarial y Gestión del Conocimiento en la Empresa (IntEmpres), información, inteligencia empresarial

Resumen


En este estudio se describen bibliométricamente los eventos cubanos Congreso Internacional de Información (INFO) y Taller Internacional sobre Inteligencia Empresarial y Gestión del Conocimiento en la Empresa (IntEmpres) durante el periodo 2002-2012. Son aplicados indicadores de productividad de autores, países, años, instituciones, idioma, tipo de estudio (teórico/empírico) y co-ocurrencia de términos. Se obtuvo un total de 1342 ponencias que resaltan a Cuba, México, Brasil y España como los países más participantes. Se destacan autores de algunos de estos países, procedentes mayormente del sector universitario. Los estudios presentados son mayormente empíricos, desde donde se destacan cinco líneas temáticas: (1) bibliometría, (2) educación y alfabetización en información, (3) gestión de información y del conocimiento, (4) actividad bibliotecaria y diseminación de información, y (5) tecnología de la información. Fueron obtenidos patrones de la productividad investigativa en información a través de dos de los eventos científicos más representativos dentro de la comunidad científica iberoamericana.

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Publicado

2016-12-30

Cómo citar

González-Valiente, C. L. (2016). Investigación sobre Bibliotecología, Ciencia de la Información, e Inteligencia Empresarial, a través de las presentaciones a los congresos INFO e IntEmpres: un análisis bibliométrico (2002-2012). Revista Española De Documentación Científica, 39(4), e154. https://doi.org/10.3989/redc.2016.4.1377

Número

Sección

Estudios