Museos y engagement. La calidad de los espacios web como soporte del compromiso

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.2017.1.1383

Palabras clave:

Compromiso, valores intangibles, comunicación, website, museos, Web 2.0.

Resumen


La comunicación de los museos con sus públicos a través de plataformas online, tales como webs, blogs o redes sociales, se reafirma como una estrategia eficiente a la hora de fortalecer la relación con los distintos públicos. Este estudio defiende la asociación entre el valor intangible conocido como engagement y la comunicación corporativa y proporciona algunas de las claves para su correcta gestión en el entorno digital. Asimismo, y a través del análisis de contenido y de la estadística inferencial, se da respuesta a tres preguntas de investigación que demuestran la conexión entre la calidad ofrecida en la página web corporativa de 21 museos de arte contemporáneo y el compromiso logrado. Concretamente, el estudio de regresión lineal y el estadístico de Pearson confirman la correlación entre calidad web, visitas recibidas y popularidad en la Red.

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Publicado

2017-03-30

Cómo citar

Martínez-Sanz, R., & Berrocal-Gonzalo, S. (2017). Museos y engagement. La calidad de los espacios web como soporte del compromiso. Revista Española De Documentación Científica, 40(1), e166. https://doi.org/10.3989/redc.2017.1.1383

Número

Sección

Estudios