Revista española de Documentación Científica, Vol 32, No 3 (2009)

Opinión de Profesores Titulares y Catedráticos de Universidad acerca de criterios y estándares para la acreditación del profesorado universitario


https://doi.org/10.3989/redc.2009.3.678

Juan Carlos Sierra
Facultad de Psicología. Universidad de Granada, España

Gualberto Buela-Casal
Facultad de Psicología. Universidad de Granada, España

María Paz Bermúdez Sánchez
Facultad de Psicología. Universidad de Granada, España

Pablo Santos-Iglesias
Facultad de Psicología. Universidad de Granada, España

Resumen


Este estudio descriptivo analiza la importancia que Profesores Titulares de Universidad y Catedráticos de Universidad de España otorgan a distintos indicadores de evaluación docente, examinándose además las diferencias entre ambos cuerpos docentes. Una muestra representativa de 1.294 Profesores Titulares y Catedráticos de Universidad españoles respondieron a una encuesta enviada por correo electrónico. Los resultados señalan que los indicadores más valorados tienen que ver con la investigación y muestran escasas diferencias entre ambos cuerpos docentes, lo que supone una ventaja para la fiabilidad y objetividad del proceso de acreditación y concurso de acceso a los cuerpos de funcionarios docentes universitarios en España.

Palabras clave


acreditación docente; profesorado universitario; cuerpo docente

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