El perfil de las revistas españolas de comunicación (2007-2008)

Autores/as

  • David Fernández-Quijada Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat I, Facultat de Ciències de la Comunicació, Universitat Autònoma de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.2010.4.756

Palabras clave:

bibliometría, producción científica, revistas científicas, estudios de comunicación, análisis de redes sociales

Resumen


La evolución de los parámetros de publicación científica y de las exigencias de la carrera académica en España ha provocado cambios en las revistas científicas y, entre ellas, las de comunicación. Este artículo caracteriza las revistas nucleares españolas en el ámbito de la comunicación a través de variables como el volumen de artículos publicados, el idioma empleado, la procedencia y las redes de colaboración de sus autores o los patrones de citación en el período 2007-2008. Mediante técnicas bibliométricas y el análisis de redes sociales se obtiene un perfil que muestra las similitudes y las diferencias entre las diferentes revistas y el perfil del conjunto del sistema.

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Publicado

2010-12-30

Cómo citar

Fernández-Quijada, D. (2010). El perfil de las revistas españolas de comunicación (2007-2008). Revista Española De Documentación Científica, 33(4), 553–581. https://doi.org/10.3989/redc.2010.4.756

Número

Sección

Estudios