Factores que influyen sobre la producción científica en Contabilidad en España: la opinión de los profesores universitarios de Contabilidad (II parte)

Autores/as

  • Bernabé Escobar-Pérez Universidad de Sevilla
  • Emma García-Meca Universidad Politécnica de Cartagena
  • Manuel Larrán-Jorge Universidad de Cádiz

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.2014.2.1087

Palabras clave:

Producción científica, Contabilidad, encuestas de opinión, academia

Resumen


Este trabajo es la segunda parte del publicado en la REDC, 2013, nº 3, e015, siendo su objetivo analizar la opinión del profesorado universitario en Contabilidad sobre su producción científica y las causas que pueden explicar su diferencia con respecto a otras áreas afines. Para ello, realizamos una encuesta, cuyos resultados ponen de manifiesto que las causas que permiten explicar la diferencia de la producción científica en Contabilidad con otras áreas afines son muy diversas, pudiéndose destacar entre ellas la dificultad para delimitar la investigación en Contabilidad, la desmotivación por los rechazos sufridos y el esfuerzo no recompensado, así como la falta de incentivos a la investigación, el tiempo dedicado a la docencia y la falta de formación metodológica. Asimismo, hemos constatado que tanto la edad, como el tamaño de la universidad de pertenencia, la categoría profesional del profesor y la posesión de tramos de investigación influyen en su opinión sobre la producción científica contable en España.

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Publicado

2014-06-30

Cómo citar

Escobar-Pérez, B., García-Meca, E., & Larrán-Jorge, M. (2014). Factores que influyen sobre la producción científica en Contabilidad en España: la opinión de los profesores universitarios de Contabilidad (II parte). Revista Española De Documentación Científica, 37(2), e047. https://doi.org/10.3989/redc.2014.2.1087

Número

Sección

Estudios