Propuesta de un modelo bidimensional de análisis de contenido de los sistemas webs de las administraciones locales españolas
DOI:
https://doi.org/10.3989/redc.2005.v28.i3.172Palabras clave:
información al ciudadano, administración local, ayuntamientos, internet, cibergobierno, administración electrónica, WWW, análisis de contenido, políticas de información, ciberdemocracia, brecha digital, e-inclusión, España, Unión EuropeaResumen
Presenta dos propuestas relacionadas con el cibergobierno en las Administraciones Locales: fases de evolución del gobierno electrónico (e-gobierno) y modelo de análisis de contenidos de los espacios web españoles que integra versiones o propuestas previas. Propone cinco etapas de evolución: a) información; b)comunicación unidireccional; c) comunicación bidireccional; d) transacciones y e) interacción de datos, información y conocimiento interadministraciones. El modelo de análisis contiene más de 200 items a evaluar divididos en tres grandes bloques: información para la vida cotidiana; administración a distancia; y participación ciudadana, contenidos en una tabla multientrada que permite valorar cada uno de ellos en los cinco momentos definidos para el e-gobierno.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2005 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.








