Propuesta de un sistema de evaluación para bibliotecas universitarias
DOI:
https://doi.org/10.3989/redc.1998.v21.i2.353Palabras clave:
biblioteca universitaria, evaluación, estadísticas, indicadoresResumen
A pesar de la importancia evidente que tiene la evaluación del rendimiento en la elaboración de planes, gestión de recursos y desarrollo futuro de toda organización, este tipo de medición ha venido representando una práctica poco habitual en la biblioteca universitaria española. Sin embargo, las restricciones presupuestarias, las presiones institucionales y la preocupación creciente por la calidad han obligado y obligan a las bibliotecas de nuestras universidades a plantearse, cada vez con mayor frecuencia, el reto de conocer y valorar su propio funcionamiento, con miras a mejorar sus niveles de beneficio y eficacia. Es aquí donde cabe situar la necesidad de diseñar un sistema de evaluación que permita valorar la mar cha de estas unidades de información de un modo continuo y normalizado, proporcionando los datos cuantitativos imprescindibles para una toma de decisiones sólida y bien cimentada. El sistema que aquí se propone pretende facilitar esta medición a dos niveles: uno meramente descriptivo, en el que se obtengan datos "brutos" sobre los diferentes aspectos que configuran la realidad de la biblioteca universitaria; y otro analítico, mediante la formulación de indicadores que permitan el procesamiento e interpretación de esa información.
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Publicado
1998-06-30
Cómo citar
de la Mano González, M. (1998). Propuesta de un sistema de evaluación para bibliotecas universitarias. Revista Española De Documentación Científica, 21(2), 174–197. https://doi.org/10.3989/redc.1998.v21.i2.353
Número
Sección
Estudios
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Derechos de autor 1998 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

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