La responsabilidad de los profesionales de la documentación en la prestación de servicios de información

Autores/as

  • J. Carlos Fernández-Molina Facultad de Biblioteconomía y Documentación. Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.1995.v18.i3.648

Palabras clave:

Responsabilidad, profesionales de la documentación, prestador de servicios

Resumen


La información se ha convertido en un recurso imprescindible para el desarrollo de todo tipo de actividades, por lo que su ausencia, falsedad, parcialidad o mala calidad puede ocasionar graves daños al que depende de ella. En consecuencia, los profesionales de la documentación, como especialistas en su suministro, pueden tener que responder legalmente si como resultado de la prestación de sus servicios se causan perjuicios a su usuario o cliente. Mediante el análisis de las principales normas españolas y del proyecto de directiva europea sobre la materia, este artículo intenta presentar y discutir los problemas básicos de la responsabilidad, examinando sus implicaciones para los profesionales de la documentación.

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Publicado

1995-09-30

Cómo citar

Fernández-Molina, J. C. (1995). La responsabilidad de los profesionales de la documentación en la prestación de servicios de información. Revista Española De Documentación Científica, 18(3), 320–332. https://doi.org/10.3989/redc.1995.v18.i3.648

Número

Sección

Estudios