Revista española de Documentación Científica, Vol 35, No 2 (2012)

La investigación en Educación Matemática a través de las publicaciones científicas españolas


https://doi.org/10.3989/redc.2012.2.870

Rafael Bracho-López
Departamento de Educación. Universidad de Córdoba, España

Alexander Maz-Machado
Departamento de Matemáticas. Universidad de Córdoba, España

Pilar Gutiérrez-Arenas
Departamento de Educación. Universidad de Córdoba, España

Manuel Torralbo-Rodríguez
Departamento de Matemáticas. Universidad de Córdoba, España

Noelia Noemí Jiménez-Fanjul
Departamento de Matemáticas. Universidad de Córdoba, España

Natividad Adamuz-Povedano
Departamento de Matemáticas. Universidad de Córdoba, España

Resumen


Se presenta un estudio bibliométrico y de análisis de las redes de colaboración en los artículos de investigación en Educación Matemática publicados en una muestra de revistas españolas en el período 1999-2008. Para ello se han analizado los 774 artículos publicados en un conjunto de ocho revistas españolas representativas verificándose el cumplimiento de las leyes o patrones propios de la Cienciometría y comprobándose un bajo grado de colaboración científica entre los investigadores del área y también entre las instituciones.

Palabras clave


Educación matemática; bibliometría; revistas científicas; colaboración

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