La investigación en Educación Matemática a través de las publicaciones científicas españolas

Autores/as

  • Rafael Bracho-López Departamento de Educación. Universidad de Córdoba
  • Alexander Maz-Machado Departamento de Matemáticas. Universidad de Córdoba
  • Pilar Gutiérrez-Arenas Departamento de Educación. Universidad de Córdoba
  • Manuel Torralbo-Rodríguez Departamento de Matemáticas. Universidad de Córdoba
  • Noelia Noemí Jiménez-Fanjul Departamento de Matemáticas. Universidad de Córdoba
  • Natividad Adamuz-Povedano Departamento de Matemáticas. Universidad de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.2012.2.870

Palabras clave:

Educación matemática, bibliometría, revistas científicas, colaboración

Resumen


Se presenta un estudio bibliométrico y de análisis de las redes de colaboración en los artículos de investigación en Educación Matemática publicados en una muestra de revistas españolas en el período 1999-2008. Para ello se han analizado los 774 artículos publicados en un conjunto de ocho revistas españolas representativas verificándose el cumplimiento de las leyes o patrones propios de la Cienciometría y comprobándose un bajo grado de colaboración científica entre los investigadores del área y también entre las instituciones.

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Publicado

2012-06-30

Cómo citar

Bracho-López, R., Maz-Machado, A., Gutiérrez-Arenas, P., Torralbo-Rodríguez, M., Jiménez-Fanjul, N. N., & Adamuz-Povedano, N. (2012). La investigación en Educación Matemática a través de las publicaciones científicas españolas. Revista Española De Documentación Científica, 35(2), 262–280. https://doi.org/10.3989/redc.2012.2.870

Número

Sección

Estudios