La REDC adopta las normas APA (American Psychology Association) en las referencias bibliográficas

2021-01-29

A partir del año 2021 la REDC adoptará las directrices internacionales para la presentación de las Referencias bibliográficas, según las normas de la APA (American Psychological Association), que incluye también las normas de citación en el texto de dichas referencias.

Dicha norma, publicada en la 7º edición de estilo de la APA, en 2020, no varía prácticamente de la norma interna utilizada actualmente por la REDC, por lo que su adopción es sencilla.

La utilización de un estándar internacional en las citas y en la confección de la bibliografía del artículo facilita enormemente la transferencia de datos de forma automatizada a las bases de datos que lo requieran.

La revista, que publica en formato XML-JATS, tiene etiquetados todos los contenidos de cada artículo, incluida la bibliografía utilizada por el autor/a y para realizar correctamente el etiquetado de todos los elementos de cada cita (autor, título, fuente, páginas...) es fundamental que se aplique un estándar, ya que eso permitirá realizar una captura de datos más rápida, sencilla y fiable en la fase de producción de la revista.