Método para recomendar factores de posicionamiento personalizados en el motor de búsqueda de Google
DOI:
https://doi.org/10.3989/redc.2020.1.1628Palabras clave:
factores de posicionamiento, motor de búsqueda, buscador de Google, optimización en los motores de búsquedaResumen
El considerable aumento de sitios web en Internet con temáticas de diversa índole ha hecho que los usuarios utilicen este medio para buscar y conseguir información. De todos los motores empleados para esta tarea, la mayoría de personas emplea Google como su motor de búsqueda preferido. Teniendo esto en consideración, se vuelve fundamental alcanzar las mejores posiciones en los resultados de búsqueda para poder promocionar un sitio web. Este trabajo ofrece un método basado en 6 fases para recomendar factores de posicionamiento personalizados a los propietarios de páginas web con el fin de que mejoren la clasificación de sus páginas web en el buscador de Google. El método se aplicó en una página web y se logró alcanzar mejoras considerables en su posicionamiento.
Descargas
Citas
Allen, R. (2017). Search Engine Statistics 2017. Smart In¬sights. Disponible en: http://www.smartinsights.com/search-engine-marketing/search-engine-statistics/ [Fecha de consulta: 12/06/17].
Anderson, S. (2017). SEO Tutorial For Beginners in 2017. Disponible en: https://www.hobo-web.co.uk/seo-tutorial/#what-is-seo- [Fecha de consulta: 12/10/17].
Aregay, T. (2014). Ranking Factors for Web Search: Case Study in the Netherlands (Tesis de Máster). Enschede, Netherlands: University of Twente.
Brin, S.; Page, L. (2012). Reprint of: The anatomy of a large-scale hypertextual web search engine. Com¬puter Networks, 56 (18), 3825-3833. https://doi.org/10.1016/j.comnet.2012.10.007
Duklan, N.; Mourya, D.; Bahuguna, H. (2015). Classification of search engine optimization techniques: A data mining approach. 4th International Conference on System Mode¬ling & Advancement in Research Trends, pp. 275-280. Moradabad, India: Teerthanker Mahaveer University.
Egri, G.; Bayrak, C. (2014). The Role of Search Engine Optimization on Keeping the User on the Site. Pro¬cedia Computer Science, 36, 335-342. https://doi.org/10.1016/j.procs.2014.09.102
Equipo de Calidad de la Búsqueda de Google. (2018). Guía de optimización en buscadores (SEO) para principiantes - Ayuda de Search Console. Disponi¬ble en: https://support.google.com/webmasters/answer/7451184?hl=es [Fecha de consulta: 08/06/18]
Eswarawaka, R.; Kudikala, S. K.; Kuchi, S. C.; Verma K, V. (2017). The analysis on search engine optimi¬zation supported by six sigma methodology. 2017 International Conference on Innovative Mechanisms for Industry Applications (ICIMIA), pp. 653-658. Bangalore, India: IEEE. https://doi.org/10.1109/ICIMIA.2017.7975544
Gudivada, V.; Rao, D.; Paris, J. (2015). Understanding Search Engine Optimization. IEEE Computer, 48(10), 43-52. https://doi.org/10.1109/MC.2015.297
Hussien, A. S. (2014). Factors Affect Search Engine Op¬timization. IJCSNS International Journal of Computer Science and Network Security, 14 (9), 28-33.
Krrabaj, S.; Baxhaku, F.; Sadrijaj, D. (2017). Investigating search engine optimization techniques for effective ranking: A case study of an educational site. 6th Mediterranean Conference on Embedded Computing (MECO), pp. 1-4. Bar, Montenegro: IEEE. https://doi.org/10.1109/MECO.2017.7977137
Lavania, K. K., Jain, S., Gupta, M. K., Sharma, N. (2013), Google: A Case Study (Web Searching and Crawling), International Journal of Computer Theory and Engi¬neering, 5 (2), 337-340. https://doi.org/10.7763/IJCTE.2013.V5.705
Lin, T. F.; Chi, Y. P. (2014). Application of Webpage Op¬timization for Clustering System on Search Engine V Google Study. 2014 International Symposium on Com¬puter, Consumer and Control, pp. 698-701. Taichung, Taiwan: IEEE. https://doi.org/10.1109/IS3C.2014.186
Mangles, C. (2018). Search Engine Statistics 2018. Smart Insights. Disponible en https://smartinsights. com/search-engine-marketing/search-engine-statis¬tics/ [Fecha de consulta: 08/03/18].
Moráguez, M.; Cancio, L. (2014). Propuesta de factores a considerar en el posicionamiento de los sitios web de salud. Revista Internacional de Gestión del Cono¬cimiento y la Tecnología, 2 (1), 10-30.
Ochoa, E. (2012). An Analysis of the Application of Se¬lected Search Engine Optimization (SEO) Techniques and Their Effectiveness on Google's Search Ranking Algorithm (Tesis de maestría inédita). California State University, Northridge, EE. UU.
Pérez-Montoro, M.; Codina, L. (2017). Navigation design and seo for content intensive websites: A Guide for an Efficient Digital Communication. Oxford: Elsevier. https://doi.org/10.1016/B978-0-08-100676-4.00006-7
Rehman, K.; Khan, M. A. (2013). The Foremost Guide¬lines for Achieving Higher Ranking in Search Results through Search Engine Optimization. International Journal of Advanced Science and Technology, 52, 101-110.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.