Método para recomendar factores de posicionamiento personalizados en el motor de búsqueda de Google

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.2020.1.1628

Palabras clave:

factores de posicionamiento, motor de búsqueda, buscador de Google, optimización en los motores de búsqueda

Resumen


El considerable aumento de sitios web en Internet con temáticas de diversa índole ha hecho que los usuarios utilicen este medio para buscar y conseguir información. De todos los motores empleados para esta tarea, la mayoría de personas emplea Google como su motor de búsqueda preferido. Teniendo esto en consideración, se vuelve fundamental alcanzar las mejores posiciones en los resultados de búsqueda para poder promocionar un sitio web. Este trabajo ofrece un método basado en 6 fases para recomendar factores de posicionamiento personalizados a los propietarios de páginas web con el fin de que mejoren la clasificación de sus páginas web en el buscador de Google. El método se aplicó en una página web y se logró alcanzar mejoras considerables en su posicionamiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Allen, R. (2017). Search Engine Statistics 2017. Smart In¬sights. Disponible en: http://www.smartinsights.com/search-engine-marketing/search-engine-statistics/ [Fecha de consulta: 12/06/17].

Anderson, S. (2017). SEO Tutorial For Beginners in 2017. Disponible en: https://www.hobo-web.co.uk/seo-tutorial/#what-is-seo- [Fecha de consulta: 12/10/17].

Aregay, T. (2014). Ranking Factors for Web Search: Case Study in the Netherlands (Tesis de Máster). Enschede, Netherlands: University of Twente.

Brin, S.; Page, L. (2012). Reprint of: The anatomy of a large-scale hypertextual web search engine. Com¬puter Networks, 56 (18), 3825-3833. https://doi.org/10.1016/j.comnet.2012.10.007

Duklan, N.; Mourya, D.; Bahuguna, H. (2015). Classification of search engine optimization techniques: A data mining approach. 4th International Conference on System Mode¬ling & Advancement in Research Trends, pp. 275-280. Moradabad, India: Teerthanker Mahaveer University.

Egri, G.; Bayrak, C. (2014). The Role of Search Engine Optimization on Keeping the User on the Site. Pro¬cedia Computer Science, 36, 335-342. https://doi.org/10.1016/j.procs.2014.09.102

Equipo de Calidad de la Búsqueda de Google. (2018). Guía de optimización en buscadores (SEO) para principiantes - Ayuda de Search Console. Disponi¬ble en: https://support.google.com/webmasters/answer/7451184?hl=es [Fecha de consulta: 08/06/18]

Eswarawaka, R.; Kudikala, S. K.; Kuchi, S. C.; Verma K, V. (2017). The analysis on search engine optimi¬zation supported by six sigma methodology. 2017 International Conference on Innovative Mechanisms for Industry Applications (ICIMIA), pp. 653-658. Bangalore, India: IEEE. https://doi.org/10.1109/ICIMIA.2017.7975544

Gudivada, V.; Rao, D.; Paris, J. (2015). Understanding Search Engine Optimization. IEEE Computer, 48(10), 43-52. https://doi.org/10.1109/MC.2015.297

Hussien, A. S. (2014). Factors Affect Search Engine Op¬timization. IJCSNS International Journal of Computer Science and Network Security, 14 (9), 28-33.

Krrabaj, S.; Baxhaku, F.; Sadrijaj, D. (2017). Investigating search engine optimization techniques for effective ranking: A case study of an educational site. 6th Mediterranean Conference on Embedded Computing (MECO), pp. 1-4. Bar, Montenegro: IEEE. https://doi.org/10.1109/MECO.2017.7977137

Lavania, K. K., Jain, S., Gupta, M. K., Sharma, N. (2013), Google: A Case Study (Web Searching and Crawling), International Journal of Computer Theory and Engi¬neering, 5 (2), 337-340. https://doi.org/10.7763/IJCTE.2013.V5.705

Lin, T. F.; Chi, Y. P. (2014). Application of Webpage Op¬timization for Clustering System on Search Engine V Google Study. 2014 International Symposium on Com¬puter, Consumer and Control, pp. 698-701. Taichung, Taiwan: IEEE. https://doi.org/10.1109/IS3C.2014.186

Mangles, C. (2018). Search Engine Statistics 2018. Smart Insights. Disponible en https://smartinsights. com/search-engine-marketing/search-engine-statis¬tics/ [Fecha de consulta: 08/03/18].

Moráguez, M.; Cancio, L. (2014). Propuesta de factores a considerar en el posicionamiento de los sitios web de salud. Revista Internacional de Gestión del Cono¬cimiento y la Tecnología, 2 (1), 10-30.

Ochoa, E. (2012). An Analysis of the Application of Se¬lected Search Engine Optimization (SEO) Techniques and Their Effectiveness on Google's Search Ranking Algorithm (Tesis de maestría inédita). California State University, Northridge, EE. UU.

Pérez-Montoro, M.; Codina, L. (2017). Navigation design and seo for content intensive websites: A Guide for an Efficient Digital Communication. Oxford: Elsevier. https://doi.org/10.1016/B978-0-08-100676-4.00006-7

Rehman, K.; Khan, M. A. (2013). The Foremost Guide¬lines for Achieving Higher Ranking in Search Results through Search Engine Optimization. International Journal of Advanced Science and Technology, 52, 101-110.

Publicado

2020-03-30

Cómo citar

Injante, R., & Mauricio, D. (2020). Método para recomendar factores de posicionamiento personalizados en el motor de búsqueda de Google. Revista Española De Documentación Científica, 43(1), e253. https://doi.org/10.3989/redc.2020.1.1628

Número

Sección

Estudios

Artículos más leídos del mismo autor/a