La conversión retrospectiva en las bibliotecas del CSIC
DOI:
https://doi.org/10.3989/redc.1994.v17.i1.42Palabras clave:
Automatización de bibliotecas, Conversión retrospectivaResumen
El artículo describe el proceso de conversión de los ficheros manuales existentes en las bibliotecas del CSIC a soporte informático para su integración en el catálogo colectivo de la Red . Se explican los diferentes métodos empleados, haciendo una valoración exhaustiva de cada uno de ellos y proporcionando conclusiones relevantes sobre sus ventajas e inconvenientes, como resultado de la práctica desarrollada. En las conclusiones generales, se dan las pautas imprescindibles que hay que tener en cuenta a la hora de abordar la conversión retrospectiva, y se describen las características que hoy predominan en el sector.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.