La publicidad en buscadores de las plataformas españolas de compraventa de trabajos académicos: análisis del tráfico, costes y palabras clave

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.2021.3.1767

Palabras clave:

motores de búsqueda, publicidad online, Google Ads, deshonestidad académica, publicidad en buscadores, educación superior

Resumen


Los portales de compraventa de trabajos académicos se han convertido en una suerte de colaboradores necesarios en las prácticas deshonestas del alumnado universitario a nivel mundial y en los últimos años su presencia se ha incrementado notablemente. Nuestro estudio, basado en los datos extraídos del programa SEMrush, analiza el tráfico, la publicidad online y las palabras clave empleadas por 36 empresas españolas dedicadas a la venta de trabajos académicos a través de Internet. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto el incremento de visitas que reciben estos sitios web durante el último año, a la vez que ponen el acento en la mayor tasa de tráfico recibido a través de la publicidad online frente al tráfico orgánico. Nuestro aporte concluye con una serie de recomendaciones generales que entendemos pueden ayudar a encarar el problema.

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Publicado

2021-06-07

Cómo citar

Comas-Forgas, R. ., Morey-López, M. ., & Sureda-Negre, J. . (2021). La publicidad en buscadores de las plataformas españolas de compraventa de trabajos académicos: análisis del tráfico, costes y palabras clave. Revista Española De Documentación Científica, 44(3), e298. https://doi.org/10.3989/redc.2021.3.1767

Datos de los fondos

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