Comparación de la demanda de revistas españolas y extranjeras a través del servicio de suministro de documentos

Autores/as

  • M. Vázquez CINDOC - CSIC
  • R. Alvarez
  • J. Mares

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.1998.v21.i1.349

Palabras clave:

suministro de documentos, análisis de la demanda, CINDOC

Resumen


Estudio de la demanda que reciben las revistas de la biblioteca de Ciencia y Tecnología del CINDOC, proveniente de los usuarios del Servicio de Suministro de Documentos. Los aspectos analizados incluyen la distribución de la demanda por materias, por países de edición de las revistas, y por la antigüedad de éstas, examinando las diferencias que se dan entre las revistas españolas y las extranjeras. Se estudian los usuarios de que procede la demanda, distribuidos en grandes grupos, en función de su filiación.

Los resultados ponen de manifiesto que son las materias de Química, Biología e Industria y Tecnologías Químicas las que concentran mayor volumen de demanda. Los países de edición de las revistas que generan más peticiones son Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y España. La mitad de las peticiones corresponde a publicaciones de la presente década, aunque sigue habiendo una demanda importante de artículos publicados hace más de 25 años. En cuanto a los usuarios, el porcentaje más alto pertenece a la Universidad, seguido de los del propio CSIC y de las empresas con cantidades del mismo orden.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1998-03-30

Cómo citar

Vázquez, M., Alvarez, R., & Mares, J. (1998). Comparación de la demanda de revistas españolas y extranjeras a través del servicio de suministro de documentos. Revista Española De Documentación Científica, 21(1), 42–56. https://doi.org/10.3989/redc.1998.v21.i1.349

Número

Sección

Estudios

Artículos más leídos del mismo autor/a