Evaluación del impacto científico de las tesis doctorales en Ciencias Pedagógicas mediante indicadores cienciométricos

Autores/as

  • Emilio Ortiz Torres Centro de Estudios sobre Ciencias de la Educación Superior (CECES). Universidad de Holguín
  • María Virginia González Guitián Centro de Estudios sobre Ciencias de la Educación Superior (CECES). Universidad de Holguín
  • Inés Infante Pérez Centro de Estudios sobre Ciencias de la Educación Superior (CECES). Universidad de Holguín
  • Yoan Viamontes Garrido Centro de Estudios sobre Ciencias de la Educación Superior (CECES). Universidad de Holguín

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.2010.2.728

Palabras clave:

impacto científico, evaluación de impacto, indicadores cienciométricos

Resumen


Dentro de las ciencias sociales, las Ciencias Pedagógicas son las que aportan mayor cantidad de tesis doctorales anualmente en Cuba, las cuales abordan problemas científicos de alta pertinencia para la sociedad. Sin embargo, hasta ahora no han sido evaluadas de manera sistemática sus contribuciones científicas una vez presentadas y aprobadas oficialmente mediante herramientas previamente establecidas, por lo que es pertinente la determinación de indicadores cienciométricos que puedan contribuir a la determinación de su impacto científico. En investigaciones anteriores realizadas por los autores de este trabajo, como parte de un proyecto investigativo, se ha constatado que dicha evaluación es insuficiente y desigual, pero sin llegar a determinar indicadores específicos. El objetivo de este artículo es evaluar el impacto científico de las tesis doctorales en Ciencias Pedagógicas.

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Citas

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Publicado

2010-06-30

Cómo citar

Ortiz Torres, E., González Guitián, M. V., Infante Pérez, I., & Viamontes Garrido, Y. (2010). Evaluación del impacto científico de las tesis doctorales en Ciencias Pedagógicas mediante indicadores cienciométricos. Revista Española De Documentación Científica, 33(2), 279–286. https://doi.org/10.3989/redc.2010.2.728

Número

Sección

Notas y Experiencias