Los servicios de información y referencia en el contexto de la biblioteca universitaria actual
DOI:
https://doi.org/10.3989/redc.1997.v20.i1.598Palabras clave:
Servicio de referencia, biblioteca universitaria, calidadResumen
Se enumeran los principales elementos que hacen falta para la organización de un servicio de información y referencia eficaz en una biblioteca universitaria, poniendo especial énfasis en la atención al usuario, las habilidades en comunicación interpersonal y la explotación de la red Internet. Se expone la filosofía de trabajo de los bibliotecarios referencistas del Servicio de Información y Referencia de la Biblioteca de la ETS de Ingenieros Industriales de Barcelona, y se contextualiza en la búsqueda de la calidad de los servicios.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1997 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.