Información del conocimiento organizacional a través de los informes anuales publicados en las páginas web de las empresas

Autores/as

  • Francisca Tejedo Romero Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Castilla-La Mancha

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.2014.1.1068

Palabras clave:

Análisis de contenido, páginas web, información, conocimiento, informe anual

Resumen


Internet es un medio de comunicación y transmisión de información que ha dado lugar a que las empresas desarrollen su actividad en economías basadas en el conocimiento. El conocimiento se ha convertido en el recurso más importante para la creación de ventajas competitivas, en particular el conocimiento que las empresas han incorporado en sus procesos, sistemas, cultura, I+D, es decir, su conocimiento organizacional (Capital Estructural). Por ello, la publicación de información por parte de las empresas sobre su Capital Estructural puede mejorar la reputación de las mismas. Así, el objetivo de este trabajo se ha centrado en analizar la cantidad de información sobre el conocimiento organizacional que suministran las empresas en los informes anuales obtenidos de sus páginas web, así como la evolución sufrida en los años objeto de estudio.

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Publicado

2014-03-30

Cómo citar

Tejedo Romero, F. (2014). Información del conocimiento organizacional a través de los informes anuales publicados en las páginas web de las empresas. Revista Española De Documentación Científica, 37(1), e031. https://doi.org/10.3989/redc.2014.1.1068

Número

Sección

Estudios