Análisis de la estabilidad cronológica de las listas de revistas pedagogicas por rangos de demanda en el Departamento de Acceso al Documento Primario del ISOC (1985-1988)
DOI:
https://doi.org/10.3989/redc.1990.v13.i2.717Palabras clave:
User studies, Documentary demand, Educational journals, Journals aelection, Document availabiblityResumen
Se estudia la evolución de la demanda de revistas pedagógicas procedente de los usuarios del Departamento de Acceso al Documento Primario del ISOC, durante los años 1985 a 1988. Se analizan tres aspectos principales: distribución de la demanda por títulos de revista; estabilidad cronológica de las listas de revistas pedagógicas más solicitadas y accesibilidad en las bibliotecas españolas de las revistas estables y más solicitadas. Los resultados muestran: a) que las diez revistas solicitadas con mayor frecuencia en cada año del periodo estudiado satisfacen procentajes de la demanda comprendidos entre el 21% y el 27%; b) las listas de las revistas más solicitadas presentan una clara inestabilidad en el transcurso del tiempo; c) la mayor parte de las colecciones de las revistas comunes en las cuatro listas anuales están incompletas en las bibliotecas españolas. Este hecho plantea problemas de acceso a los documentos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.