Revista española de Documentación Científica, Vol 27, No 2 (2004)

La competencia informacional en las ciencias de la salud. Una visión desde las universidades españolas


https://doi.org/10.3989/redc.2004.v27.i2.153

Eva Ortoll Espinet

Universitat Oberta de Catalunya. Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación.

Resumen


El sistema educativo en general, y el universitario en particular, debe asumir la responsabilidad de formar a los futuros profesionales en las competencias básicas que les permitirían desenvolverse en su futura actividad profesional. En el marco de la sociedad actual una de las competencias fundamentales a las que se debe prestar atención es la competencia informacional, que capacita a los individuos a interactuar de forma efectiva con la información. El objetivo de la investigación pretende poner de manifiesto cómo se contempla, en el marco de las universidades españolas relacionadas con las ciencias de la salud, la formación en dicha competencia. Por ello se analizan los planes de estudio de las carreras relacionadas con nuestro ámbito de estudio. Por un lado se pone de manifiesto el nivel de presencia de asignaturas relacionadas con la competencia informacional, por otro, el enfoque y tratamiento de las mismas.

Palabras clave


competencia informacional; planes de estudio; información en ciencias de la salud; habilidades informativas

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 2004 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista redc.cchs@cchs.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es