La competencia informacional en las ciencias de la salud. Una visión desde las universidades españolas

Autores/as

  • Eva Ortoll Espinet Universitat Oberta de Catalunya. Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.2004.v27.i2.153

Palabras clave:

competencia informacional, planes de estudio, información en ciencias de la salud, habilidades informativas

Resumen


El sistema educativo en general, y el universitario en particular, debe asumir la responsabilidad de formar a los futuros profesionales en las competencias básicas que les permitirían desenvolverse en su futura actividad profesional. En el marco de la sociedad actual una de las competencias fundamentales a las que se debe prestar atención es la competencia informacional, que capacita a los individuos a interactuar de forma efectiva con la información. El objetivo de la investigación pretende poner de manifiesto cómo se contempla, en el marco de las universidades españolas relacionadas con las ciencias de la salud, la formación en dicha competencia. Por ello se analizan los planes de estudio de las carreras relacionadas con nuestro ámbito de estudio. Por un lado se pone de manifiesto el nivel de presencia de asignaturas relacionadas con la competencia informacional, por otro, el enfoque y tratamiento de las mismas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-06-30

Cómo citar

Ortoll Espinet, E. (2004). La competencia informacional en las ciencias de la salud. Una visión desde las universidades españolas. Revista Española De Documentación Científica, 27(2), 221–241. https://doi.org/10.3989/redc.2004.v27.i2.153

Número

Sección

Estudios