Revista española de Documentación Científica, Vol 37, No 2 (2014)

Evaluación del servicio de referencia de una biblioteca universitaria: Biblioteca de la Universidad de Sevilla


https://doi.org/10.3989/redc.2014.2.1072

Nieves González-Fernández-Villavicencio
Facultad de Humanidades. Universidad P. de Olavide, España

Encarnación Cánovas-Álvarez
Biblioteca Universidad de Sevilla, España

Consuelo Arahal-Junco
Biblioteca Universidad de Sevilla, España

Resumen


Tras una revisión bibliográfica de la evaluación de los servicios de referencias en bibliotecas universitarias, se describe el proceso de evaluación de este servicio llevado a cabo en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, en su modalidad presencial y virtual, durante dos periodos a lo largo del año 2011. Los resultados se analizan en base a la escala READ adaptada. Se constata el predominio de la presencialidad del servicio, y las preguntas breves, de nivel básico, casi distribuidas equilibradamente entre mañana y tarde, de menos de 5 minutos, realizadas mayoritariamente por alumnos, atendidas por personal técnico no especializado con escasas derivaciones.

Palabras clave


Servicios de Referencia; bibliotecas universitarias; biblioteca de la universidad de Sevilla, evaluación; escala READ; calidad del servicio; atención a usuarios

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