Perspectivas sobre el patrimonio documental publicitario. Un estudio de caso en el panorama español: las agencias RECLAM y Está Pasando

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.2021.3.1809

Palabras clave:

patrimonio documental publicitario, agencia RECLAM, agencia Está Pasando, digitalización, archivo publicitario, gestión documental publicitaria

Resumen


Esta investigación analiza la importancia que el patrimonio publicitario tiene en dos agencias de publicidad españolas: RECLAM, ubicada en Galicia y con una trayectoria de ochenta años; y Está Pasando creada en 2014 y con sede en Madrid. A través de un estudio de caso comparativo se llega a las siguientes conclusiones: 1) falta de concienciación en cuanto a la necesidad de conservar el patrimonio documental que generan las agencias de publicidad; 2) el patrimonio publicitario genera un valor añadido que puede utilizarse en el seno de la agencia para producir nuevas campañas y para promocionarse; 3) necesidad de incorporar en el sector publicitario profesionales de la documentación capaces de asumir tareas que permitan conservar las campañas y generar el archivo de la agencia.

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Publicado

2021-07-06

Cómo citar

Parras-Parras, A. ., & Rodríguez-Cela, J. . (2021). Perspectivas sobre el patrimonio documental publicitario. Un estudio de caso en el panorama español: las agencias RECLAM y Está Pasando. Revista Española De Documentación Científica, 44(3), e302. https://doi.org/10.3989/redc.2021.3.1809

Número

Sección

Estudios

Datos de los fondos

Universidad Complutense de Madrid
Números de la subvención UCM-GR17-97083