Análisis Cienciométrico de Tesis Doctorales Españolas en Didáctica de las Ciencias Sociales (1976-2012)
DOI:
https://doi.org/10.3989/redc.2015.4.1282Palabras clave:
Tesis doctoral, Didáctica de las Ciencias Sociales, análisis cienciométrico, base de datos TESEO, EspañaResumen
En este estudio se presenta un análisis cienciométrico de las tesis doctorales españolas en el área de Didáctica de las Ciencias Sociales, indexadas en la Base de Datos TESEO para el periodo 1976-2012. Fueron recuperadas 151 tesis doctorales. El objetivo principal de esta investigación es la descripción cuantitativa de la situación de la disciplina a partir de su producción de tesis doctorales, elaborando la serie temporal y las etapas de producción diacrónica retrospectiva, la producción institucional, la producción en función de la lengua en que se elaboraron las tesis, los directores más activos en dirección de tesis del área y un análisis de contenido de los títulos. Los hallazgos destacan la necesidad de consolidación del área, así como de consenso epistemológico dentro de la misma y el rol como grandes productoras institucionales de las universidades barcelonesas.
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