Repercusión de la formación investigadora en la producción científica de Expresión Gráfica Arquitectónica indexada en SJR

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DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.2021.4.1814

Palabras clave:

arquitectura, expresión gráfica arquitectónica, educación superior, bibliometría, investigación científica

Resumen


Los sistemas de evaluación del rol investigador del profesorado universitario español se centran en el artículo científico como unidad de medición de los avances de un área de conocimiento. Se ha constatado que los estudios globales pueden proporcionar resultados sesgados y contradictorios. En España, la arquitectura se evalúa junto a las ingenierías sin considerar sus vertientes técnicas o artísticas específicas. Este estudio se centra en conocer la producción científica en SJR del profesorado del área Expresión Gráfica Arquitectónica de todas las escuelas de arquitectura públicas españolas (n=292), y si ésta se relaciona con el grado de doctor y la figura académica. Para ello se utilizará estadística descriptiva, comparativa e inferencial. Los resultados revelan índices de publicación bajos y una tendencia de crecimiento en la última década, pudiéndose relacionar los mejores resultados con la formación de doctor y figura contractual.

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Publicado

2021-10-20

Cómo citar

López-Chao, V. ., & Amado Lorenzo, A. . (2021). Repercusión de la formación investigadora en la producción científica de Expresión Gráfica Arquitectónica indexada en SJR. Revista Española De Documentación Científica, 44(4), e306. https://doi.org/10.3989/redc.2021.4.1814

Número

Sección

Estudios