Desarrollo de la Formación Continua en España. Por una mejora de la calidad y la coordinación
DOI:
https://doi.org/10.3989/redc.1997.v20.i2.590Palabras clave:
Formación continua, profesionales de la información, calidad de la enseñanza, desarrollo profesionalResumen
El artículo presenta un panorama de la formación continua entre los profesionales de la información en España, analizando su evolución en los últimos seis años. A partir de datos obtenidos de una investigación empírica en más de cien entidades que organizan actividades de formación profesional, se constata un muy importante crecimiento de las actividades de formación, cambios positivos en el modelo institucional y actualización de los contenidos de los programas. Sin embargo, subsisten serios déficits en materia de coordinación y calidad. Se aboga por un sistema de información nacional en la materia, una mejora sustancial de la calidad, una orientación más aplicada y una mayor cooperación internacional.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1997 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.