Análisis de uso de las bases de datos de la biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid

Autores/as

  • Carlos Suárez Balseiro Facultad de Comunicación, Universidad de La Habana
  • Elías Sanz Casado Departamento de Biblioteconomía y Documentación. Universidad Carlos III de Madrid
  • Pilar Vergara González Servicio de Bases de Datos. Biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid
  • Gilberto Sotolongo Aguilar Instituto Finlay, centro de Investigación y Producción de Vacunas y Sueros. La Habana. Cuba

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.2001.v24.i1.31

Palabras clave:

estudios de usuarios, indicadores bibliométricos, bases de datos, análisis estadísticos, bibliotecas universitarias,

Resumen


En este trabajo se identifican y muestran, mediante la aplicación de técnicas estadísticas e indicadores unidimensionales y multidimensionales, algunas de las características manifestadas por la comunidad de usuarios de la Universidad Carlos III de Madrid en el uso de las bases de datos. La información para el estudio se ha obtenido a partir del análisis de los accesos realizados en el Servicio de Acceso a Bases de Datos de la Biblioteca de la Universidad Carlos III, prestando especial atención al comportamiento de los departamentos docentes durante el período 1995 a 1998. Se valora la evolución del uso de las bases de datos en red y se analizan los indicadores que tipifican las tendencias y patrones de uso por parte de estos usuarios. Se exponen, además, algunos criterios sobre la interacción entre el usuario, las nuevas tecnologías y las fuentes electrónicas de información en las bibliotecas universitarias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2001-03-30

Cómo citar

Suárez Balseiro, C., Sanz Casado, E., Vergara González, P., & Sotolongo Aguilar, G. (2001). Análisis de uso de las bases de datos de la biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid. Revista Española De Documentación Científica, 24(1), 23–35. https://doi.org/10.3989/redc.2001.v24.i1.31

Número

Sección

Estudios

Artículos más leídos del mismo autor/a