Patrones de citación en la investigación española sobre evaluación de programas educativos (1975-200)

Autores/as

  • Antonio Fernández Cano Facultad de CC. de la Educación. Dpto. M.I.D.E. Granada
  • Jorge Expósito López

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.2001.v24.i3.60

Palabras clave:

evaluación de la investigación, educación, sistema español, evaluación de programas, citación, cientimetría

Resumen


Este estudio es una revisión cienciométrica que trata de sintetizar, utilizando indicadores de citación, las realizaciones de la investigación educativa española sobre evaluación de programas educativos durante el periodo 1975-2000.
Tras asumir un isomorfismo entre investigación y publicación de su informe como artículo en revistas especializadas, se parte de una búsqueda de tales informes fundamentalmente en la base de datos del ISOC/CSIC (Instituto de Información y Documentación en Ciencias Sociales y Humanidades), complementada con búsquedas cruzadas manuales, para realizar la revisión de 138 estudios recuperados y publicados como artículos de investigación en revistas científicas españolas del campo de la Educación. Al efecto, se elaboran y examinan una serie de indicadores cientimétricos de citación, que permiten inferir ciertas consideraciones sobre la evaluación de programas educativos en este campo y periodo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2001-09-30

Cómo citar

Fernández Cano, A., & Expósito López, J. (2001). Patrones de citación en la investigación española sobre evaluación de programas educativos (1975-200). Revista Española De Documentación Científica, 24(3), 289–305. https://doi.org/10.3989/redc.2001.v24.i3.60

Número

Sección

Estudios