Análisis cienciométrico de las tesis doctorales españolas en Educación Matemática (1976-1998)

Autores/as

  • Antonio Fernández Cano Universidad de Granada
  • Manuel Torralbo Rodríguez Universidad de Córdoba
  • Luis Rico Universidad de Granada
  • Pilar Gutiérrez Universidad de Córdoba
  • Alexander Maz Universidad de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.2003.v26.i2.135

Palabras clave:

Educación Matemática, tesis doctorales, cienciometría, investigación española

Resumen


Este estudio realiza una revisión cienciométrica usando indicadores de productividad y citación en una muestra de tesis españolas sobre Educación Matemática defendidas en la Universidad española desde 1976 hasta 1998. En concreto, se han analizado 135 tesis recuperadas usando un instrumento de recogida de datos ad hoc. Se infieren patrones cienciométricos contundentes que podrían ayudar a posicionar la Educación Matemática española sobre un estatus científico más firme.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-06-30

Cómo citar

Fernández Cano, A., Torralbo Rodríguez, M., Rico, L., Gutiérrez, P., & Maz, A. (2003). Análisis cienciométrico de las tesis doctorales españolas en Educación Matemática (1976-1998). Revista Española De Documentación Científica, 26(2), 162–176. https://doi.org/10.3989/redc.2003.v26.i2.135

Número

Sección

Estudios