Implicación de los gobiernos locales en la promoción del emprendimiento: evidencia para España
DOI:
https://doi.org/10.3989/redc.2019.1.1559Palabras clave:
divulgación de información, emprendimiento, gobiernos locales, indicadores, sitios webResumen
En el contexto de la divulgación de información de las administraciones locales, el presente estudio analiza, en primer lugar, el grado y el tipo de información sobre emprendimiento que los gobiernos locales de la provincia de Cáceres ofrecen a través de sus sitios web y, en segundo lugar, las posibles similitudes o diferencias existentes entre los municipios con respecto a sus niveles de divulgación. Los resultados muestran que el grado de información divulgado es bajo y que la información que más se divulga es la de carácter general, seguida de la información sobre emprendimiento digital y divulgación y comunicación con el emprendedor. La información divulgada sobre recursos y apoyo al emprendedor y emprendimiento activo, aunque existe, es muy escasa. El estudio también muestra la existencia de dos categorías de ayuntamientos en función del nivel de divulgación de información y sus características poblacionales, socio-económicas, fiscales y políticas que éstos presentan en cada una de ellas.
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