Implementación de un servicio de referencia virtual por chat en una biblioteca universitaria argentina

Autores/as

  • Marina Borrell Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Biblioteca Joaquín González. Universidad Nacional de la Plata
  • Evangelina Maciel Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Biblioteca Joaquín González. Universidad Nacional de la Plata

DOI:

https://doi.org/10.3989/redc.2009.4.703

Palabras clave:

servicio de referencia, referencia virtual, chat, biblioteca universitaria, Argentina

Resumen


En el presente trabajo se comentará la experiencia de la biblioteca Joaquín V. González de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) en la implementación y puesta en marcha de un servicio de referencia virtual vía chat, para responder consultas en tiempo real, destinado a la comunidad universitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Estevez, A. (2005): Servicio de referencia digital. Absysnet, Disponible en: http://www.absysnet.com/tema/tema43.html. [Fecha de consulta: 18/11/08].

IFLA (2006): Recomendaciones para el servicio de referencia digital. IFLANET, Disponible en: http://www.ifla.org/VII/s36/pubs/drg03-s.htm. [Fecha de consulta: 16/12/08].

Melnik, D. (2005): Principios de referencia: fuentes y servicios. Buenos Aires; Alfagrama, p. 160.

Merlo Vega, J. A. (2005): Servicios públicos de referencia en línea. BiD: textos universitaris de Biblioteconomia i Documentació, jun (14). Disponible en: http://www.ub.es/bid/14merlo2.htm [Fecha de consulta: 4/11/08].

Osorio, M. (1996): Diccionario de ciencias jurídicas, políticas y sociales. (26.ª ed.) Buenos Aires; Heliasta, p. 1038.

Rodríguez Briz, F. (2005): Los servicios de referencia virtual: Surgimiento, desarrollo y perspectivas a futuro. Buenos Aires; Alfagrama, p. 156.

Wasik, J. Building and Maintaining Digital Reference Services. ERIC Digest (1999): Disponible en: http://www.eric.ed.gov/ERICWebPortal/custom/portlets/recordDetails/detailmini.jsp?_nfpb=true&_&ERICExtSearch_SearchValue_0=ED427794&ERICExtSearch_SearchType_0=eric_accno&accno=ED427794 [Fecha de consulta: 12/11/08].

Zanin Yost, A. (2004): Digital Reference. What the Past has Taught Us and What the Future Will Hold. Library Philosophy and Practice, vol. 7 (1). Disponible en: http://www.webpages.uidaho.edu/~mbolin/zanin-yost.htm [Fecha de consulta: 5/12/08].

Descargas

Publicado

2009-12-30

Cómo citar

Borrell, M., & Maciel, E. (2009). Implementación de un servicio de referencia virtual por chat en una biblioteca universitaria argentina. Revista Española De Documentación Científica, 32(4), 133–143. https://doi.org/10.3989/redc.2009.4.703

Número

Sección

Notas y Experiencias