Revista española de Documentación Científica, Vol 42, No 1 (2019)

Implicación de los gobiernos locales en la promoción del emprendimiento: evidencia para España


https://doi.org/10.3989/redc.2019.1.1559

Luisa Cagica Carvalho
Universidad Aberta de Lisboa, Portugal
orcid http://orcid.org/0000-0002-9804-7813

Esteban Pérez Calderón
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Extremadura, España
orcid http://orcid.org/0000-0002-4193-3769

María Pache Durán
Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo, Universidad de Extremadura, España
orcid http://orcid.org/0000-0002-6670-5818

Resumen


En el contexto de la divulgación de información de las administraciones locales, el presente estudio analiza, en primer lugar, el grado y el tipo de información sobre emprendimiento que los gobiernos locales de la provincia de Cáceres ofrecen a través de sus sitios web y, en segundo lugar, las posibles similitudes o diferencias existentes entre los municipios con respecto a sus niveles de divulgación. Los resultados muestran que el grado de información divulgado es bajo y que la información que más se divulga es la de carácter general, seguida de la información sobre emprendimiento digital y divulgación y comunicación con el emprendedor. La información divulgada sobre recursos y apoyo al emprendedor y emprendimiento activo, aunque existe, es muy escasa. El estudio también muestra la existencia de dos categorías de ayuntamientos en función del nivel de divulgación de información y sus características poblacionales, socio-económicas, fiscales y políticas que éstos presentan en cada una de ellas.

Palabras clave


divulgación de información; emprendimiento; gobiernos locales; indicadores; sitios web

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